Continúa Mario Calzada con entrega de apoyos sociales del programa “Generando”

 

Continuando con la entrega de apoyos del programa “Generando”, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos para la mejora de vivienda a cerca de 800 familias de diversas comunidades de la delegación de La Griega.
Junto a su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde recordó que el programa, en sus cuatro vertientes (educación, alimentación, salud y vivienda), busca abatir los índices de rezagos en las localidades que más lo necesitan.
Explicó que hasta el momento ya se han entregado apoyos alimentarios, becas, mochilas, útiles escolares para niños y jóvenes, y se han realizado jornadas de salud, que se suman a esta entrega de materiales e insumos para las viviendas.
“No existe una comunidad en donde no existan beneficiarios de este programa. Estamos llegando a miles de familias, estamos llegando a la gente que más lo necesita, a los lugares con mayor índice de pobreza, a las comunidades más apartadas y priorizando apoyos a nuestros adultos mayores”, precisó.
Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, detalló que previo a la puesta en marcha del programa “Generando” se realizaron estudios y diagnósticos para detectar las zonas con mayores rezagos y así garantizar que los apoyos lleguen a las familias que realmente lo necesitan.
Entre las comunidades que fueron beneficiadas en esta entrega, se encontraron: La Griega, Atongo, Amazcala, El Lobo, San José Navajas, Jesús María, Alfajayucan, Fraccionamiento Hacienda La Cruz, El Rodeo, Ticomán y Libertadores.