Entrega Mario Calzada apoyos de vivienda del programa “Generando” a 340 familias

 

Junto a su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos de vivienda del programa “Generando” a 340 familias de la cabecera municipal de La Cañada, el Fraccionamiento Los Héroes y las comunidades de Saldarriaga, Cerro Prieto, La Mariola, La Campana y La Trinidad.
Durante el evento, el alcalde señaló que con estos apoyos se busca abatir el rezago social con el que se recibió el municipio, por lo que reiteró que el programa “Generando” no se detendrá y duplicará el número de beneficiarios el próximo año.
“La vocación del programa es que sean cada vez más las familias que mejoren su calidad de vida. No vamos a cansarnos de repetir que éste es el programa más exitoso en la historia del municipio, por el monto que estamos destinando, por el número de beneficiarios y porque en esta ocasión el programa sí está llegando a las personas que tiene que llegar”, señaló.
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, explicó que con este evento, arrancó la semana de entregas de apoyos en el rubro de vivienda que se llevará a cabo en todas las delegaciones, por lo cual hizo un reconocimiento al equipo de trabajo que hace posible esto.
“Vamos a seguir trabajando fuerte y seguimos redoblando el paso para arrancar el año ya con 18 mil familias incorporadas al programa”, precisó al recordar que actualmente a través de este programa se brindan apoyos en cuatro ejes: Educación, Salud, Alimentación y Vivienda.
Entre los apoyos de vivienda, se entregaron tinacos, paquetes de láminas, impermeabilizantes y pintura.