Inauguran universitarios muestra fotográfica   

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, reconocieron a los ganadores del segundo concurso de Fotografía del Servicio Social Comunitario.

El primer sitio fue para “Aprendiendo juntos”, de Alain Raúl Aranda Kuin, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS); el segundo para Eber Granados Ávalos de Ingeniería, con su trabajo “Aula en el jardín”; el tercer peldaño lo obtuvo Citlalli Pamela Nieto Arceo, también de Ingeniería.

El jurado se encargó de evaluar la originalidad, calidad en la fotografía y el reflejo de las actividades de los universitarios en beneficio de la comunidad en la que estuvieron presentes.

Fue el Rector de la UAQ el encargado de entregar los reconocimientos a los tres primeros lugares; de la misma forma reconoció el esfuerzo para efectuar esta clase de eventos y poder así mostrar parte del trabajo que los estudiantes realizan en todo el estado.

“Muchas felicidades por mostrar un poco de la realidad que muchos jóvenes no la conocen, las fotografías son una forma de mostrarla, gracias por compartirla con los universitarios. Esto es poder ver más de cerca el otro México, gracias a quienes lo hicieron posible”, precisó.

Los presentes también inauguraron la muestra fotográfica, la cual cuenta con 23 trabajos realizados por un total de 13 estudiantes de distintas facultades. La exposición permanecerá expuesta en el vestíbulo de Rectoría hasta el próximo viernes 13 de octubre.

En su intervención, la Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria de la UAQ, agradeció a los participantes tomarse el tiempo de compartir las experiencias vividas durante su servicio social, por lo que resaltó el compromiso que hay por parte de la academia para impulsar la responsabilidad comunitaria.

“Muchos de ustedes han ido a las comunidades, nosotros ya hemos ido varios años y en esta ocasión pusieron su mente y su corazón en expresar lo que ustedes vivieron. Gracias al Rector por su impulso para hacer el Servicio Social Comunitario, es un gran trabajo el que se ha hecho”, manifestó.

Este concurso de fotografía se ha desarrollado como una estrategia para fortalecer los programas comunitarios de la Máxima Casa de Estudios del estado y dar muestra a la sociedad de lo que los estudiantes pueden lograr dentro del trabajo.