Abre sus puertas Estancia Infantil “Bienestar UAQ”

 

Luego de tres años de operar en un espacio rentado para atender a los hijos de estudiantes universitarios, se inauguraron las nuevas instalaciones en Centro Universitario de la estancia infantil “Bienestar UAQ” misma que podrá atender 120 niños y tuvo un costo de seis millones 890 mil pesos, recurso invertido por las autoridades del municipio de Querétaro.

Dicho centro para niños fue edificado tal y como lo solicitaron las autoridades académicas de la UAQ para atender todas las necesidades de los pequeños. Cuenta con personal capacitado para el cuidado de grupos de lactantes, maternal y preprimaria. Consta de recepción, sala de espera y de usos múltiples, enfermería, salas de exploración, zona de fisioterapia, comedor, cocina, baños, bodega, patio de servicio, oficinas, explanada, caseta de vigilancia y estacionamiento.

En su intervención, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado reconoció que el presidente municipal de Querétaro, Lic. Marcos Aguilar Vega, ha cumplido con los compromisos hechos durante su campaña. De la misma forma consideró como “un lujo” poder consolidar este proyecto, mismo que tiene como finalidad eliminar los pretextos para que los estudiantes continúen con sus estudios.

“El presidente siempre ha estado muy cerca, no sólo con esta obra, sino incluso con los alumnos de Preparatoria. El apoyo que nos prometió como candidato lo ha duplicado, incluso ha ido más allá; este proyecto lo hemos trabajado por muchos años y ha sido vital para nosotros, con esto podemos lograr que ningún estudiante se quede sin terminar su carrera”, manifestó.

Al tomar la palabra el edil capitalino agradeció la confianza por parte de la UAQ para trabajar de forma conjunta en beneficio de las nuevas generaciones. Recordó que él se formó en la Máxima Casa de Estudios de la entidad por lo que le tiene un cariño especial, motivo por el cual garantizó que continuarán con las acciones a favor de los docentes y los estudiantes.

“Hoy la visión de muchos universitarios, como nuestro Rector ha permitido que aportemos personas que están logrando avances importantes para nuestra comunidad, tanto a nivel estatal, nacional e internacional. Hemos tenido muchas reuniones, todas derivaron en compromisos para hacer varias acciones; hoy estos trabajos representan un monto superior a los 22 millones de pesos, entregamos mil 400 equipos de cómputo a docentes; concluimos una inversión importante en la Preparatoria Sur con la rehabilitación de una cancha. En el plantel Bicentenario hacemos una cancha de usos múltiples y una cafetería, vamos muy avanzados”, detalló el Lic. Aguilar Vega.

Por último, la alumna Triana Vargas Rodríguez -en representación de los padres de familia universitarios- agradeció el esfuerzo realizado para la construcción de la Estancia Infantil, sitió que dijo, permitirá dejar a los niños en un sitio seguro que garantice su desarrollo.