Entrega Mario Calzada apoyos a productores de 33 comunidades

 

Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de 65 apoyos para la agricultura y ganadería, en beneficio de productores de 33 comunidades de la demarcación.
El evento se llevó a cabo en la Unión de Ejidos Graciano Sánchez y entre los apoyos se encontraron: maquinaria, construcción de obras para la tecnificación de riego en las presas “Los Pirules” y “El Carmen”; rehabilitación de 18 caminos de saca, molinos, ensiladoras, arados; desgranadoras, desvaradoras, cisternas; semillas, materiales y capacitación para el establecimiento de huertos familiares, así como diversos implementos para el campo.
Durante la entrega, el alcalde señaló que con estos apoyos la administración busca avanzar en la tecnificación del campo y ofrecer condiciones que permitan que el sector pueda incrementar su producción, mejorar su rendimiento y así verlo reflejado en mejores ingresos para las familias.
“Con estos apoyos queremos ofrecer mejores condiciones para el campo, que ustedes puedan producir más, contar con maquinaria más moderna, y que puedan tener mejores ingresos para sus familias. Estamos cumpliendo con compromisos que hicimos antes de ser gobierno y valoramos su cercanía porque sus aportes nos hacen ser más acertados en la aplicación de los recursos públicos”, señaló al refrendar el compromiso con los productores.
Entre las acciones hasta ahora emprendidas por la administración, destacó el incremento en inversión y apoyos destinados para el sector. Agregó que durante el 2017 El Marqués fue el municipio con mayores recursos gestionados ante la SAGARPA, y para darle su justo lugar al campo marquesino, se logró elevar a rango de Secretaría, la Dirección de Desarrollo Agropecuario.
En su intervención, Leopoldo Otero Zúñiga, secretario de dicha área municipal, agregó que estos apoyos provienen de recursos municipales, y facilitarán las labores de los productores de estas 33 comunidades, entre las que se encuentran: La Griega, Alfajayucan, Santa Rafael de la Purísima, El Carmen, El Paraíso y Palo Alto.
En el evento también estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, así como el regidor, Sebastián Jiménez Vargas.