UAQ ofrece al público noticiario nocturno

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la primera transmisión del espacio informativo “Presencia Universitaria por la Noche”, que esta conducido por el estudiante David Antonio Morales y Mariana Villalobos, alumno y recién egresada de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, respectivamente.

Para el arranque del programa, se contó con la presencia del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, quien refirió que este nuevo noticiero nocturno es un espacio que la Universidad no había trabajaba. “Lo que más me enorgullece es que es gente joven a su cargo, porque los estudiantes son un motor importante para la Universidad”, mencionó.

El Dr. Herrera Ruiz describió a la Radio y Tv Universitaria como medios que tiene una gran libertad, en la que pueden expresar sus ideas, con la vedad, y que no están censurados ni con alguna línea definitiva, pues “la UAQ tiene que ser la conciencia crítica de la sociedad y por lo tanto, estos medios son la forma de poder expresarla y ser propositiva”.

Recordó que estos espacios de comunicación son una ventana de la Universidad para todos los queretanos, por lo que –refirió- que el siguiente objetivo será llegar a todos los municipios y no solamente con las noticias, sino también con educación y con cultura, con toda la gama que la Universidad tiene a bien el realizar; por lo que, se tienen que ser una TV diferente, no sólo de entretenimiento sino formando ciudadanos.

En entrevista, el Mtro. Efraín Mendoza Zaragoza, director de Comunicación y Medios de la UAQ, detalló que los contenidos de la televisión abierta de Tv UAQ que se transmite en el canal 24.1, formalmente comenzaron transmisiones este lunes 8 de enero que coincidió con el arranque de actividades de “Presencia Universitaria por la Noche”.   

“Presencia Universitaria por la Noche” se emite en vivo de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00 horas. La producción está a cargo de Manuel Villagrán y la coordinación general de la Mtra. Yalul Guadalupe Cruz Muñoz.

Por lo que, los televidentes podrán encontrar en este noticiero reportajes de índole político-social, “lo que se busca es complementar la oferta periodística local, en donde no se haga eco de la agenda gubernamental local, sino la generación de investigación”, concluyó.