Presentan Encuentro Cultural Todos Somos UAQ

 

Estudiantes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro están invitados a participar en la 10ª edición del Encuentro Cultural Todos Somos UAQ, organizado por la oficina de Gestión Cultural con apoyo de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria.

En rueda de prensa, la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, titular de la Coordinación de Formación de Grupos y Gestión Cultural de la Máxima Casa de Estudios del estado, manifestó que en este 2018 el Encuentro tendrá como eje temático “Volviendo a mi niñez”.

En el primer semestre del año se abrirá la convocatoria para las categorías de Fotografía, Cartel, Pintura y Cortometraje, que estarán compitiendo los 2, 3 y 4 de mayo.  La recepción de proyectos tiene como fecha límite el 19 de abril.

Mientras que para la edición 10.2 se convocará a los interesados en participar en Teatro, Música, Danza y Producción Literaria; el encuentro tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre y la convocatoria se emitirá en los meses próximos.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad queretana, señaló que el Encuentro Cultural Todos Somos UAQ recoge los talentos artísticos de la comunidad universitaria y es un importante aliciente para ponerse en contacto con las humanidades, independientemente de si se tenga una formación académica en las artes o no.

Aunque la sede del concurso es el Centro Universitario; una de las iniciativas más destacadas de esta edición es organizar una gira de los proyectos del 10.1 en el semestre 2 del año, por todos los campus de la UAQ; así como la gestión para que los proyectos del 10.2 realicen presentaciones en el primer semestre de 2019.

 Además, el Encuentro tendrá proyección nacional e internacional con la participación de universidades de México y otros países, quienes podrán mandar sus fotografías, carteles y cortometrajes vía correo electrónico.

Para conocer más detalles e informes sobre Todos Somos UAQ, los organizadores pusieron a disposición de la comunidad universitaria la página de Facebook: http://www.facebook.com/encuentrosomosuaq/