Recorre Celia Maya El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro


 A 16 días de concluir campaña, la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, visitó distintos puntos de los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro en donde expuso sus propuestas y los ciudadanos le expresaron sus inquietudes en torno a seguridad, educación y salud, entre otras.

En La Griega, municipio de El Marqués, la abanderada de Morena recorrió el tianguis de la zona recabando inconformidades de sus integrantes ante la falta de certeza en los espacios en que trabajan y la inexistencia de apoyos para impulsar su actividad. Además, le expresaron que varios fueron víctimas de desalojo por parte de la autoridad municipal e, incluso, tuvieron que enfrentar la intención del alcalde con licencia, Marcos Aguilar Vega, de retirarles sus permisos y poder privatizar los espacios, según contaron a Celia Maya.

“En el proyecto de Morena se tiene un apartado especial para emprendedores, en donde entran ustedes, los comerciantes; también estamos proponiendo los programas de apoyo con créditos blandos que los ayuden a crecer en su actividad”, les comentó la candidata.

Los tianguistas también solicitaron regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), al respecto Maya García hizo el compromiso de apoyar esta petición, pues aseveró que es importante facilitar a este gremio el pago de impuestos.

La visita de la candidata de la coalición concluyó con una reunión con simpatizantes de Morena que buscan sumarse a la campaña. Posteriormente, Celia Maya se trasladó al municipio de Pedro Escobedo en donde tuvo un encuentro con jóvenes que le manifestaron la necesidad de más y mejores espacios deportivos, así como el fomento a otros deportes que no sean fútbol, como boxeo y artes marciales.

En esta reunión también se reveló el olvido del gobierno para impulsar actividades artísticas y culturales; al respecto, la abanderada sostuvo que el tema será atendido desde su competencia.

“Habrá unidades deportivas para fomentar el deporte con entrenadores en diversos disciplinas. También lo cultural es parte importante para el desarrollo integral de las personas”, enfatizó Maya.

Secundando a los jóvenes, las madres de familia y adultos mayores advirtieron la carencia de servicios médicos, toda vez que no existe atención en los centros de salud ni en las comunidades, tampoco en la cabecera municipal.

“Esto tiene que cambiar porque no se permitirá que no se cumpla con el servicio. Se legislará para que en las leyes quede claro la obligatoriedad y profesionalización en el servicio”, prometió la candidata.

La expresión común y reiterada continúa siendo la inseguridad en la zona, por lo que todos los asistentes a la reunión con Celia Maya le solicitaron la posibilidad de abrir una Academia de Policía en la zona. Mientras que la abanderada coincidió con la petición.

“Se buscará que las policías estén muy cercanas a la población. La propuesta que ustedes hacen es muy buena y, por supuesto, que la tomaremos en consideración, pues con una Academia de Policía serán más los elementos con los que contará Pedro Escobedo”.

La jornada de la candidata al Senado de la República concluyó con un recorrido por la zona de Santa María Magdalena en donde exigen seguridad y apoyo para combatir las adicciones.