Quema ilegal de basura en La Griega
Otra vez los dueños de un predio particular quemaron basura, plástico y llantas causando temor en la población que llamó al 911 movilizando a los cuerpos de emergencia para atender ese incendio ya que la columna de humo era visible a varios metros a la redonda.
Lo anterior ocurrió en el bordo de Jesús María, en la comunidad de La Griega, cuando los dueños de este predio provocaron temor en la población quien denunció que no es la primera ya que para ellos es una constante y no hay quien los sancione.
Al momento de arribar los cuerpos de emergencia a ese lugar, se les informó que era una quema controlada, pero para que eso suceda debe existir un permiso especial de la autoridad, sobre todo el Área de Ecología y bajó la supervisión y vigilancia de bomberos y personal de Protección Civil para controlar cualquier contingencia.
Los cuerpos de emergencia de El Marqués sólo les hicieron las recomendaciones para que no vuelvan a hacer esta práctica sin la supervisión de ellos y sobre todo para no asustar a la población ni dañar el entorno ecológico.
Chocó motociclista y murió en Bernardo Quintana
Un motociclista perdió la vida al estrellarse contra un camión, en choque por alcance en prolongación Bernardo Quintana, cerca de las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro.
Esta situación provocó intenso tránsito vehicular ya que los elementos de la Policía Municipal reguardaron la zona del percance.
De acuerdo con personal de los servicios de emergencias, el motociclista circulaba con dirección al Centro Cívico, tras acelerar su vehículo, no se percató que adelante transitaba un camión de bombeo de cemento.
El conductor de esta pesada unidad detuvo de manera intempestiva su marcha, lo que provocó el impacto por alcance del motociclista que se proyectó contra la defensa del camión, rompiéndose el casco y provocándose un traumatismo.
El conductor quedó tirado entre el pavimento y un camellón, y la moto quedó tirada a unos cuantos metros de él.
Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas llegó para auxiliar al motociclista, pero al revisar su estado de salud, sólo constataron que ya no presentaba signos vitales.
Los paramédicos informaron del deceso a los elementos de la Policía Municipal, quienes ya estaban en el lugar y su primera tarea fue resguardar el cuerpo del motociclista en espera del personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los oficiales solicitaron el apoyo de los agentes de Movilidad Municipal para dar vialidad debido a que un carril fue cerrado a la circulación.
Tras las investigaciones como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal detuvieron y presentaron al conductor del camión ante la Unidad de la Fiscalía para deslindar responsabilidades.
Madrugan ladrones y atracan negocio
La madrugada de ayer martes se registró un robó a uno de los locales comerciales de Plaza Ubika, Office Depot, ubicado en la lateral de 5 de Febrero y avenida Universidad.
Se trataba de un local de Office Depot, en el cual a decir de testigos algunos empleados fueron amarrados durante el robo, aunque esto último fue descartado por las autoridades.
Mediante un “cristalazo”, al menos tres sujetos ingresaron al local, tomando por sorpresa a los vigilantes que se encontraban apostados en el acceso a la Plaza comercial.
Ya en el interior, los ladrones se dirigieron al área de cómputo, para apoderarse de lap tops y otros electrónicos.
Una vez consumado al atraco, los delincuentes salieron del local sin ser molestados por los guardias de seguridad, para emprender la huida.
Tan solo unos minutos después de perpetrado el robo, los vigilantes se acercaron al local comercial para constatar el ilícito y reportarlo a las autoridades.
Los primeros en atender el reporte fueron los elementos de la Policía Municipal capitalina, acordonando el sitio en espera de la llegada del personal ministerial.
Asimismo los oficiales hicieron contacto con los vigilantes para ser informados sobre lo ocurrido, el gerente del local también llegó para aportar datos.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) se constituyeron en el lugar de los hechos para revisar el boquete, dar fe de los artículos hurtados, así como establecer posibles patrones de identificación de los probables responsables del robo.
Asimismo solicitaron al gerente de la tienda acceso a las cámaras de videovigilancia interna del
Quienes hasta el momento no han sido detenidos, tampoco se ha cuantificado el monto de lo sustraído de la tienda ni la cantidad de productos hasta después del arqueo de la misma tienda.

 

Ligas de Interés