Cinco detenidos tras persecución
Fuerte movilización policial que incluyó elementos de la Fiscalía General del Estado en torno a una persecución de cinco delincuentes que fueron detenidos en las inmediaciones del Seguro Social, sobre avenida Zaragoza.
En total fueron cinco personas aseguradas por el delito de robo, entre ellos una mujer, presuntamente el ilícito ocurrió en un comercio en la calle José María Morelos , en el Centro Histórico de la ciudad, desatando la persecución sobre avenida Zaragoza en dirección a 5 de Febrero.
En la persecución policial una patrulla chocó contra un automóvil compacto que era conducido por una mujer, mientras que los delincuentes en su afán por huir suben al camellón y se estrellan contra un árbol.
A los detenidos se les aseguraron armas.
Carril confinado de Qrobús para todos
A pesar de la señalética permanente donde dice carril exclusivo del bus, muchos conductores lo invaden y utilizan para llegar más rápido a su destino ahorrándose tiempo y tráfico.
A cualquier hora y prácticamente el vehículo que quiera lo utiliza sin recibir sanción alguna o cuando menos una advertencia de que sólo es para la circulación del Qrobús y por eso se llama carril confinado.
Hacer conciencia del respeto a los espacios designados para uso exclusivo so pena de una multa que establece la Ley y Reglamento de Tránsito.
Muere al volcar en el Junípero
Trágica mañana para un camionero que se dirigía a dejar un viaje de tepetate, cuando en una curva del Anillo Vial Fray Junípero Serra, le fallaron los frenos del camión, volcó y fue expulsado violentamente de la cabina del vehículo, muriendo instantáneamente al estrellarse brutalmente contra el pavimento.
El fuerte impacto provocó que el camión de volteo quedara destrozado; sus ejes, llantas, chasis, cabina, motor y tolva quedaron esparcidos en el camellón y la cinta asfáltica.
El percance fue con dirección a Juriquilla, el camión tipo tolva venía cargado con más de dos toneladas de tepetate utilizado para compactar los suelos de las construcciones, la tierra quedó esparcida en el pavimento.
El chofer cumplía el encargo de llevar el material a la obra, para ello tomó la bajada del Fray Junípero después del puente que cruza esta vía con la carretera a Chichimequillas.
Al llegar cerca de la colonia Paseos del Pedregal se combinaron varios factores mortales, la falla en los frenos, el exceso de velocidad por el descenso, el tramo en curva y el peso de la carga, cuyo conductor ya no controló, pues el vehículo poco a poco se empezó a ladear.
En su loca carrera, el chofer intentó frenar la pesada unidad, pero el sistema de frenos no respondió, el camión impactó la barra metálica de contención, la derribó, cruzó el camellón y el frente del camión pegó contra unos muretes de hormigón y concreto que se usan como divisor de carriles.
Al chocar contra los muretes de hormigón, el camión se partió debido a la magnitud del impacto, el chofer fue expulsado de la cabina y su cuerpo azotó brutalmente contra el suelo rocoso.
La tolva, los ejes y parte del chasis terminaron con el tepetate al carril contrario, donde quedaron esparcidos.
Los automovilistas que presenciaron la escena realizaron el reporte de emergencia a las autoridades, diversas ambulancias y servicios médicos fueron canalizados para atender al conductor.
Su cuerpo fue sacado del camellón por los paramédicos para brindarle los primeros auxilios, pero los esfuerzos fueron en vano, el chofer sufrió traumatismos que le dañaron órganos vitales, fue declarado muerto.
Policías estatales llegaron y con una manta taparon el cuerpo del conductor, acordonaron los carriles de la vialidad y el camellón donde quedaron partes del camión de volteo.
El tráfico se formó en torno al accidente, sobre todo en el carril de ida a San José El Alto, los automovilistas se detenían para ver el accidente, lo que provocó lentitud en la circulación.
Los elementos de la Policía Estatal realizaron labores de abanderamiento para agilizar el tránsito, mientras llegaba personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de casi 40 minutos el personal ministerial arribó para iniciar sus investigaciones.
Peritos en tránsito tomaron fotografías, realizaron mediciones, y analizar los fierros retorcidos para llenar la información en su carpeta de investigación.
El Fiscal encargado ordenó el levantamiento del cuerpo, integrantes del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo subieron a la camioneta para trasladarlo a la morgue.

 

 

 

Ligas de Interés