Tendero enfrentará proceso encarcelado
Además de la acusación del Fiscal por lesiones dolosas, el tendero que disparó contra un inspector municipal, enfrenta la clausura de su negocio y todo el proceso penal estará encarcelado.
Este asunto detonó cuando el inspector municipal llegó para revisar la documentación de este negocio, sobre todo porque se expendía cervezas sin contar con el permiso para ello y el tendero lo recibió con un disparo de arma de fuego.
El inspector fue trasladado al IMSS para su atención médica en tanto el agresor fue detenido por policías municipales y remitido a la Fiscalía quien le fincó cargos por lesiones dolosas.
Una vez que se concluyó con la cuestión de investigación vino la parte administrativa con la clausura de este negocio colocando sellos inviolables que implican cumplir con requisitos que marca la misma ley para su reapertura.
El Fiscal encargado de este asunto y la defensa del tendero, ya tuvieron la audiencia inicial ante el Juez de Control, fijándose 5 meses para el proceso penal, en lo que ambas partes reúne pruebas en contra del agresor y su defensa para ayudarlo con pruebas a su favor.

Se consume en su totalidad camioneta
Una camioneta repartidora de mercancía se consumió en su totalidad luego de que se incendio debido a que la llanta de refacción se le zafó provocando que la fricción de la misma al pegar con el tanque de gasolina, provocará el fuego.
Lo anterior ocurrió ayer por la tarde cuando el chofer de esta unidad circulaba en avenida 5 de Febrero con dirección hacia San Luis Potosí, cuando a la altura de la colonia San Pablo, se quemó.
Según el chofer, se le desprendió la llanta de refacción y ésta pegó con el taque de la gasolina lo que provocó la ignición; al ver esto, varios trabajadores de una gasolinera, llegaron al lugar de los hechos para intentar apagarla con sus extintores que si bien ayudó mucho, no fue suficiente para lograr su objetivo.
Luego llegaron los bomberos quienes terminaron apagando el incendio aunque ya no fue posible salvarla, así que quedó en pérdida total.
Sentencian a 6 años a ladrón de joyerías
La Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio y pena de prisión por 6 años para un individuo que participó en el intento de robo a una joyería, ubicada en la plaza comercial Antea.
A otro de los participantes y cómplice logró que le impusieran 3 años de prisión, hace algunos
Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2017, cuando el imputado y otros delincuentes llegaron hasta el lugar referido, pero cuando pretendían ingresar, fue cuando un vigilante activó el botón de emergencia del establecimiento para que cerraran las cortinas.
El vigilante forcejeó con uno de estos ladrones, quien le disparó en una pierna y posteriormente huyó corriendo del lugar junto con los demás cómplices.
El imputado fue detenido en septiembre de 2017, tras participar en el robo a una joyería ubicada en Plaza del Parque. El trabajo de investigación e inteligencia policial permitieron confirmar su participación en los hechos ocurridos en plaza Antea y vincularlo con este hecho delictivo.
En audiencia de juicio oral, la Fiscalía acreditó plenamente su responsabilidad, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria y se le impuso una pena de 6 años de prisión, una multa por 320 días de salario mínimo y el pago de reparación del daño por la cantidad de 35 mil 340 pesos .
Es importante mencionar que hay otro delincuente que también participó en estos hechos y de igual manera se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social, toda vez que fue sentenciado a 3 años de prisión, meses antes.

 

Ligas de Interés