Chocó contra la barra y luego “rebotó” a un talud
Por el descuido de un conductor al volante, una camioneta salió del camino en la Autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de La Noria, en dirección a la capital del estado.
Los hechos se registraron en el kilómetro 201+500, frente al Motel Bora Bora, según testigos, el conductor de la Ford Explorer, con placas de circulación UKM-89-90, se distrajo al momento de rebasar, y terminó impactándose contra la barra de contención, para después ser proyectado hacia un talud de tierra.
Por el brutal impacto, el conductor y el copiloto quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad, fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos, equipados con herramientas de extracción vehicular, para liberar a los tripulantes del vehículo.
A esta tarea se sumaron rescatistas de la Cruz Roja e integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ) para liberarlos del interior de la camioneta, el copiloto salió primero, por su propio pie, en tanto el operador quedó prensado entre la carrocería y el volante.
Paramédicos de Protección Civil del municipio de El Marqués y de servicios médicos privados también llegaron para brindar ayuda, los curiosos que nunca faltan en este tipo de eventos, poco a poco se acercaron al lugar del accidente para presenciar la escena.
Algunos automovilistas redujeron su velocidad para tratar de ver el accidente, es por ello que los elementos de la Policía Federal, División Caminos, se aprestarán a brindar circulación en la zona, además de abanderar el choque de la camioneta.
Después de 15 minutos, el joven conductor de 25 años de edad fue liberado, y rápidamente subido a una ambulancia, con rumbo al Hospital General de Querétaro, presentando un traumatismo severo en cabeza y espalda, además de lesiones en sus extremidades inferiores, su estado médico se reportaba como delicado al momento de ser canalizado al sanatorio.
"El reporte fue de una camioneta con un accidente tipo salida de camino, en el cual se encuentra una persona atrapada por eso acudieron los diferentes cuerpos de emergencias a hacer las labores de atención médica y poder liberar el cuerpo de entre los fierros", comentó el director de Emergencias de la CEPCQ, Ernesto Arroy Zurita.
Los Policías Federales realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la salida del camino de la Explorer, la cual fue remolcada a un deshuesadero, pues las condiciones que determinaron los elementos, fue de pérdida total.
Hallan cuerpo sin vida entre el HITO y la UAQ
Hallan el cuerpo de una persona con huellas de violencia tirado en la zona cerril que está sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra de la colonia Bolaños, entre el Hospital Infantil Teletón y el campus Aeropuerto de la UAQ.
Vecinos de Bolaños, que habitualmente caminan por el lugar para llegar a sus casas, descubrieron este cuerpo dando aviso al 911.
Arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes acordonando la zona y dando aviso a la Fiscalía para el arribo de los peritos que recabaron todos los indicios e integrarlos a la carpeta de investigación que se inició por homicidio doloso. Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido información oficial ni se ha definido el sexo de la persona asesinada.
SEMEFO llegó para trasladar el cuerpo al anfiteatro y así se le practique la necrocirugía de ley y saber las causas reales del deceso.
Aseguran 35 mil litros de combustible robado
La Fiscalía General del Estado, durante una diligencia de cateo, aseguró a una persona y más de 35 mil litros de hidrocarburos cuya procedencia no pudo ser acreditada.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que advertía sobre posible actividad de narcomenudeo en la comunidad San Antonio de la Cal, por lo que establecieron la ubicación de un inmueble donde se registraba actividad inusual.
Un Fiscal especializado obtuvo de un Juez la orden de cateo para el inmueble ubicado en la carretera Estatal 100, a la altura del kilómetro 40.5.
Como resultado de la diligencia se aseguró a una persona de sexo masculino, una bolsa que contenía hierba seca con características de droga, 5 contenedores industriales con capacidad de mil litros cada uno y 6 tinacos con capacidad de 5 mil litros cada uno. Los 11 contenedores se encontraban llenos de sustancia líquida con característica a hidrocarburo.
La persona asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se determinará su situación legal. Asimismo, se dará vista a la Procuraduría General de la República para que realice las indagatorias inherentes a su competencia.

 

Ligas de Interés